3er. Parcial Profa. Jeniffer Reyes M.
18 de abril 2020.
18 de abril 2020.
Bienvenidos alumn@s al 3er parcial, ya en la recta final para poder concluir su bachillerato y poder emprender caminos nuevos hacia la preparación de una carrera profesional. Deseo que todos se encuentren muy bien, al lado de su familia, teniendo las precauciones necesarias para evitar enfermedades. Comenzaremos un periodo más de trabajo, tratándonos de esforzar al máximo para lograr nuestros objetivos.
Como ustedes bien saben, a partir del lunes 20 de abril comenzamos de nuevo nuestras clases, aunque en esta ocasión de manera virtual, modalidad a la cual, tanto ustedes alumnos como nosotros profesores, nos tenemos que ir adaptando por las circunstancias que atraviesa nuestro país y el mundo en general. sin embargo este es un reto más del cual seguramente saldremos vencedores.
Les quiero recordar que tendremos la clase con 3 horas a la semana según el horario asignado por el periodo de aislamiento, y estaremos utilizando la plataforma Classroom, a la cual ustedes podrán ingresar por medio de su correo institucional asignado por el Bachillerato, y deberán "unirse" a la clase, en donde podrán encontrar videos y actividades a trabajar, así como también ustedes podrán enviar por el mismo medio su actividad ya realizada y recibir su calificación.
- Las actividades deberán realizarlas en su cuaderno de la materia y en el libro para tener las evidencias del trabajo en clase.
Cualquier duda o aclaración me pueden escribir a mi correo jreyes@nobel.edu.mx o en la misma plataforma Classroom pueden enviar un mensaje de manera privada y se los contestaré inmediatamente.
Semana del 20 al 24 de abril de 2020.
Día de clase asignado: Miércoles 8:00 - 9:40
Viernes de 8:00 - 8:50602 - 603 Trabajarán en el mismo horario
Miércoles 22
- Las dos actividades que se realizarán el día miércoles 22 de abril son temas del segundo parcial que quedaron pendientes, por lo tanto, aún no realicen portada de 3er. parcial.
* Tema: Persuasión (8:00 - 8:50)
1a. Actividad: ver video del tema persuasión.(Sólo plataforma classroom)
Tomar apuntes en el cuaderno.
2a. Actividad: ver video del comercial URL https://www.youtube.com/watch?v=A_tC4H9KPzg
Realizar act. 3 del libro pág. 82 de manera individual, contestar las preguntas en tu cuaderno de acuerdo al comercial.
Enviar foto de tus apuntes y de la actividad del comercial. Anotar en la parte superior la fecha y tu nombre.
* Tema: Diversos grupos sociales. (8:50 - 9:40)
1a. Actividad: ver video del tema Diversos grupos sociales.(Sólo plataforma classroom)
Tomar apuntes en el cuaderno.
2a. Actividad: Realiza el siguiente cuestionario.
1.¿Qué son las
culturas suburbanas?
2.¿Por qué surgen las culturas suburbanas?
3.¿Quiénes integran estas culturas?
4.¿Qué relación tiene conocer estas culturas suburbanas
con la psicología?
5.¿Tú identificas con algún grupo social? ¿Cuál?
6.Investiga 3 culturas suburbanas:
a)Gamers
b)Otakus
c)Frikis
Enviar foto de tus apuntes y de la actividad del comercial. Anotar en la parte superior la fecha y tu nombre.
- Realizar en su cuaderno su portada de 3er parcial de manera libre anotando el temario incluido en la hoja informativa.
- Imprimir hoja informativa Hoja inf. Psicología II 3er Parcial (Pegar en el cuaderno)
*Tema: Personalidad (8:00 - 8:50)
1a. Actividad: Leer y realizar la actividad 1 del libro pág. 96 de forma individual en tu cuaderno.
2a. Actividad: Ver video de "Personalidad" e ir tomando apuntes en el cuaderno. (Sólo plataforma classroom)
Descargar el siguiente cuadro de "Ciclo vital" que irás completando en esta clase y en la siguiente.
Cuadro "Ciclo vital" (Lo pegarás en tu cuaderno al concluirlo)
Enviar foto de tus apuntes y del cuadro de "ciclo vital". Anotar en la parte superior la fecha y tu nombre.
Semana del 27 de abril al 1o. de Mayo de 2020
Miércoles 27
Actividades en classroom
1a. hora "Ciclo vital"
2a. hora "Teoría psicodinámica"
Viernes 1o.
Sin actividad
Semana del 4 al 8 de Mayo de 2020
Miércoles 6
Actividades en classroom
1a. hora "Teoría Psicodinámica de Carl Jung"
2a. hora "Teoría Humanista"
Les comento que subí un vídeo en la clase de Orientación educativa para que solo el grupo 602 pueda verlo es en relación al "Proyecto emprendedores"
Anexo:Formato de trabajo escrito de emprendedores
Rúbrica Proyecto emprendedores 602
Viernes 8.
3a. hora "Teoría de los rasgos"
2o. Parcial
Semana del 2 al 6 de marzo de 2020.
Miércoles 4 602 y Jueves 5 603
Tarea #1
Realiza la lectura del libro de las págs. 34- 49 subrayando ideas principales.
- En el cuaderno a manera de "luvia de ideas" escribe las ideas principales acerca del PENSAMIENTO, unidades del pensamiento, habilidades del pensamiento, formación de conceptos, proceso de razonamiento, toma de decisiones, pensamiento creativo y crítico.
Semana del 9 al 13 de marzo de 2020.
Miércoles 11 602 y Jueves 12 603
Tarea #2
Leer págs. 42-45 subrayar lo más importante.
- Escribir el concepto de cada una de las inteligencias. (Inteligencias múltiples)
- Descargar los siguientes documentos de 2o. Parcial
Caratula 2o.parcial
Hoja informativa 2op
Sólo grupo 602
- Solo grupo 602 Descargar e imprimir Rúbrica de proyecto: Proyecto emprendedores
- Leer y subrayar pág. 40 y 41
Realizar un resumen acerca del lenguaje (concepto, funciones, como se desarrolla)
Tarea #3
Viernes 13
602 - 603
- Investigar y escribir en el cuaderno los siguientes conceptos:
Psicología social
Sociedad
Socialización
Influencia social
Semana del 17 al 20 de marzo de 2020.
Alumnos de 6o. Semestre (602-603) por la Contingencia de salud actual del COVID-19 se les brindarán todas las herramientas necesarias para que ustedes alumnos puedan realizar sus estudios de manera autónoma, siempre con la ayuda y guía del profesor.
El medio de comunicación será el BLOG ESCOLAR así como también el correo electrónico jreyes@nobel.edu.mx al cual ustedes podrán escribirme sus dudas y enviar tareas requeridas para su revisión. (recuerden escribir bien el correo para el envio de lo que se les requiera, NO HABRÁ EXCUSAS para el envio ya que con las tareas solicitas se evaluará el 2o. parcial)
Cada semana se subirán las actividades a realizar, revisar blog.
EL SIGUIENTE MATERIAL LES APOYARÁ PARA LA ELABORACIÓN DE SU "PROYECTO DE EMPRENDEDORES" :
Grupo: 602 (Se entregará a más tardar el día Miércoles 25 de Marzo 2020 por correo electrónico jreyes@nobel.edu.mx con el siguiente Formato proyecto emprendedores ) Se enviará el documento en word y la presentación en power point
- Acta Constitutiva Descarga aquí
- Eslogan Descargar aquí
- Psicología del color Descarga aquí
- Logotipo Descarga aquí Nombre y logo de la empresa
ACTIVIDADES EN CLASE DEL 17 AL 20 DE MARZO 2020
Recuerden que a la semana tenemos tres horas de clase, esta semana se trabajará de la siguiente manera:
Miércoles 602 (2 Horas)
Jueves 603 (1 hora)
Viernes 602 (1 hora)
Viernes 603 (2 horas)
Las dos primeras horas se trabajará copiando en su cuaderno la siguiente presentación de power point Proceso de socialización
Los alumnos que no asistan deberán copiar esta presentación en su cuaderno, poniendo en la parte superior fecha y nombre del alumno y le tomarán foto, de esta manera para calificarles la actividad la foto de sus actividades la subirán a mi correo en el horario del término de la clase para que puedan ser calificados, el que no entregue se quedará sin evaluación continua.
La tercera hora se leerá y subrayará págs. 57 y 58 sobre "Cultura" y realizarán un mapa conceptual sobre el concepto de cultura y sus características de la cultura. Ilustrarán con lo que consideen que es cultura. Para reafirmar el conocimiento ver el cortometraje sugerido en la Actividad 2 pág.58 del libro "Hasta los huesos" URL https://bit.ly/20awZ3y y completar la tabla de la pág.59. Enviar foto del mapa conceptual en su cuaderno con fecha y nombre del alumno y foto de la actividad del libro con los mismos datos (esta actividad la podrán entregar 30min. después del término de la clase para revisión todo de acuerdo a su horario, el que no entregue se quedará sin evaluación continua.
Actividades periodo de Aislamiento Marzo-Abril 2020.
Semana del 23 al 27 de Marzo de 2020.
602 - 603
Como se ha ido informando las actividades se trabajarán y evaluarán según el horario de clases.
Recuerden que cada grupo tiene 3 horas semanales y las actividades están planeadas por hora.
Reitero que para evaluar actividades se envia al término de la clase de acuerdo a su horario,enviar foto de su cuaderno y/o libro con fecha y nombre, al correo jreyes@nobel.edu.mx, el nombre del "asunto" se manejará de la siguiente manera: 602 Apellidos y nombre de la actividad, ejemplo: 602 Reyes Morales Cultura.
Recuerden que grupo 602 entrega "Proyecto de emprendedores" Word y Power point. Día 25 de Marzo hasta las 13:40 hrs. Solo lo envia un integrante de cada equipo con el asunto: 602 Crazy fruit Emprendedores
Act. 1
1 hora
Sociedad
Leer el libro págs. 59-64 y subrayar ideas principales.
Leer el libro págs. 59-64 y subrayar ideas principales.
Realizar un cuadro
sinóptico (Se trabaja por medio de llaves y la información va de lo general a lo particular) con la información de las ideas principales del libro. Explicando qué
es sociedad qué constituye una relación social, la percepción social,
atribución por casualidad, cognición social.
Realizar actividad 3 págs. 63-64 del libro aunque dice por parejas será de forma individual.
Tarea para la siguiente hora se revisará act. 4 del libro págs.65-66
Tarea para la siguiente hora se revisará act. 4 del libro págs.65-66
Act. 2
1 hora
Estereotipos
Leer y subrayar libro págs. 67 y 70
Realizar un mapa
mental, definiendo qué son los estereotipos, y describiendo los cuatro tipos,
ilustrarán con recortes de revistas y escribirán máximo 3 palabras para
definir, cada uno.
Act. 3
1 hora
Roles
Leer pág. 71 del libro y subraya.
Realiza un mapa conceptual definiendo roles y los cuatro tipos de roles. Escribe un ejemplo de cada uno e ilustrar.
Ver video de "Roles sociales y etiquetas". Explicar en tu cuaderno cómo se
relaciona el cortometraje con los roles o etiquetas. https://www.youtube.com/watch?v=c2mE2Aukpc8
Semana del 30 de Marzo al 3 de abril de 2020.
602 - 603
Las actividades de esta semana son cortas les sugiero comenzar a ver la película "La sociedad de los poetas muertos" la encuentras en la plataforma NETFLIX
Act. 1
1 hora
Formación de actitudes
Leer libro pág 71 y 72
y subraya.
Definir y escribir en el cuaderno qué es una
actitud, componentes de las actitudes, quienes influyen en el desarrollo
de las actitudes.
Act. 2
1 hora
Influencia Social y Medios de
comunicación. Normas
para la alineación social.
Leer el libro págs.74 -79 subrayar ideas principales de cada
concepto.
Ver video sobre
influencia de los medios de comunicación https://www.youtube.com/watch?v=DFyYjMonQkU
Evaluación 2o. parcial se llevará más de 1 hora, tienen para entregar a más tardar el día Domingo 5 de abril 2020 a las 11:59 pm. No se recibe después del término del tiempo marcado.
Ver la película "La sociedad de los poetas muertos" la encuentran en la plataforma NETFLIX.
Deberán entregar un trabajo escrito a computadora, formato justificado, letra Arial #12 con títulos #16, interlineado 1 ½ , caratula con logo, título del trabajo, materia, grupo, nombre del alumno y nombre del maestro. Máximo 2 cuartillas, mínimo 1 cuartilla.
Realiza un “Ensayo de
la película”, deberá contener un resumen a grandes rasgos de la película, así
como también deberás explicar cómo se aplican los siguientes conceptos en la
película, anotando escenas o momentos en donde los observes: Lenguaje, pensamiento, inteligencia, proceso de socialización,
cultura, sociedad, grupos, estereotipos, roles, actitudes, influencia social, agentes de socialización, medios de comunicación y normas sociales. Explicarás cada uno con respecto a lo
que sucede en la película. Para concluir escribirás una opinión sobre la película y qué te deja en tu vida cotidiana.
Recuerda
que es para evaluarte 2º. Parcial.SEMANA DEL 6 AL 19 DE ABRIL 2020
"FELICES VACACIONES" DESCANSEN MUCHO
"Gracias por todo su trabajo"